Asesoramiento

Asesoramiento al autopromotor

El servicio de asesoramiento a particulares autopromotores se centra en prestar una ayuda en cuanto a elección de un sistema constructivo industrializado u otro, adaptado a cada cliente y sus necesidades. Actualmente se ha generado un mercado con mucha oferta pero todavía el usuario o cliente particular no está familiarizado con muchas cosas y en España culturalmente todavía seguimos siendo del hormigón y del ladrillo.

Este servicio  busca  ir de la mano desde el principio y analizar todas las opciones, explicando pros y contras para seleccionar la mejor opción. Además se presta ayuda para la configuración de todo el planning necesario para este tipo de proyectos desde la concepción de los diseños previos hasta la contratación del resto de servicios necesarios.

Este es el plan de trabajo propuesto inicialmente:

1. Contacto inicial, estudio de necesidades, documentación previa y presupuesto, y elaboración de propuesta de servicios adaptada.

2. Explicación de los diferentes sistemas constructivos industrializados y prefabricados del mercado, sus pros y contras.

3. Elaboración del plan de trabajo o cronograma de la obra desde la fase de diseño si no existe hasta el fin de la construcción. Acciones a tomar, diferentes fases…

4. En el caso de no existir proyecto de arquitectura se propone este servicio dentro del paquete. Desde los primeros bocetos hasta el proyecto de ejecución y dirección de la obra. Incluso en el trámite de licencias y permisos de obra.

5. Estudio de la obra con diferentes alternativas prefabricadas o industrializadas, y diferentes proveedores e industriales. Revisión de presupuestos y ayuda en la selección. Asesoramiento.

6. Asesoramiento y revisión de contratos de compra.

7. En el caso de no llevar la dirección de obra se presta servicio de asesoría y consulta durante la ejecución de la misma.

mas información...


Asesoramiento a empresas

En este caso nos centramos más en asesorar a empresas que toman el camino de desarrollar y/o comercializar sistemas constructivos industrializados. Desde elaboración de un plan de acción base, plan de negocio, hasta estrategias de comercialización y desarrollo de producto desde la ingeniería previa hasta los diferentes procesos de validación y certificación.

Cada situación necesitará de una hoja de ruta diferente y unos servicios adaptados:

1. Contacto inicial, estudio de necesidades y documentación previa y elaboración de propuesta de servicios adaptada.

2. Redacción de planes de negocio adaptados. Se busca la eficacia mediante planes sencillos pero directos.

3. Desarrollo de hoja de ruta del área de diseño

4. Desarrollo de hoja de ruta del área comercial y de marketing

5. Desarrollo de hoja de ruta del área de compras

6. Desarrollo de hoja de ruta del área de calidad y certificación y validación.

7. Asesoría en diseño industrial de sistemas de construcción

8. Servicios de arquitectura e ingeniería para empresas que ya tengan sus sistemas y sólo necesiten la formalización de los mismos en proyectos de arquitectura.

9. Seguimiento de todos los procesos y mejora de los mismos.

más información...

¡Crea tu página web gratis!